miércoles, 30 de mayo de 2007

PUEBLA : Atacada por la corrupción y delincuencia

Hoy amanece nuestro país y nuestra sociedad con una herida más, como la que sufrió Cristo en la cruz, una lanza atravesando la costilla.

Y se preguntaran ¿Porque ese comentario tan fatalista?
Pues bien, desde el caso Marín-Nacif, la sociedad poblana ha sufrido el yugo de la critica y de la carencia moral a la que se esta acostumbrado en este país. Solo basta ver los hechos; la aprensión injustificada y carente de derecho de la periodista Lydia Cacho, la conversación telefónica entre “el títere pederasta” Nacif y Marín el denominado “Gober precioso” y el famoso dicho “Te tengo una botella preciosa”.

Con esto hemos visto como a nacido la decadencia política y la corrupción que golpea a este bello estado, y mas tristeza me da puesto que ahí viven grandes amigos accionarios del cambio social, luchadores incansables por la equidad entre sectores sociales y de un México mas justo.

Lo que mas preocupa de esta situación es que hoy en las noticias nos pudimos percatar de que Mario Marín , con su afán de resurgir, hace hasta lo imposible por agraciarse con la sociedad poblana, invitando así al equipo poblano para festejar su triunfo, y eso lo hace porque sabemos que el deporte del balompié es movilizador de masas sociales, y esto me recuerda a una frase de Antonio Machado que complementaria esta situación “En la política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”.

La ambivalencia de Marín es mas que notoria al decir el día de hoy en la junta de gobernadores que Calderón contaba con su voto y apoyo para combatir la delincuencia y la corrupción. No les parece absurdo esto, solo hace notar su interés por aclamar su renacimiento político, cuando todos sabemos que el fue el que apoyo a la red pederasta de su entidad y peor aun, que fue el que soborno a todos los peritajes ausentes de justificación juridica aplicados a Lydia Cacho, manipulándolos a favor de Kamel Nacif.

Todo esto lo recalco porque estos acontecimientos han envenenado a la sociedad poblana. Por fuentes fidedignas nos enteramos que en CAPUFE Puebla no se salva de la corrupción.

El encargado de compras, por así decirlo, de dicha Institución Gubernamental, adquiere de manera aprendida por su mandatario, el conocimiento absoluto del nepotismo subversivo que ataca esta sociedad.

Esta persona para poder autorizar las compras a sus proveedores pide que se certifiquen en el Famoso ISO para poder ser aceptados.

Dato aledaño a esto, sabemos que el hermano de esta persona, perdió su empleo por falta de profesionalismo y malos resultados en su trabajo. El se encargaba de supervisar el área de producción y calidad, además de capacitar a su gente en la certificación ISO. En su última evaluación, dicha empresa no pasa y no cuenta con lo necesario para acreditarse en ISO, acto seguido, es despedido por todo lo que ya había hecho, además de maltrato a sus empleados.

Después de esta introducción y regresando al caso CAPUFE, la persona encargada de compras obliga a sus proveedores a certificarse y además a capacitarse obligadamente, la pregunta es ¿Quién capacita a los proveedores? Efectivamente el hermano carente de conocimientos en este aspecto.

Con esto puedo reiterar lo dicho anteriormente, que la sociedad poblana pasa por momentos de extrema preocupación al ver hechos como estos, donde la corrupción y el nepotismo impera en el gobierno poblano.

Llamada telefónica Nacif- Marín
http://www.youtube.com/watch?v=PuSQ_Ai8CH4

No hay comentarios: