viernes, 25 de mayo de 2007

PAN: Partido Agresion Nacional

El 2 de Julio del 2000 Fox sale victorioso de la contienda electoral y después de 75 años pasa el poder al partido conservador de ultra derecha mas importante de México, PAN (Partido Acción Nacional).

En ese momento, y de verdad me excluyo, todos los mexicanos pensaron que el rumbo del país se tornaría diferente, se acabaría ese rezago económico, que después de una mala decisión de Carlos Salinas de Gortari, dejaría al país en la podredumbre; como dijo en su frase de campaña de 1988 “Vamos bien, y estaremos mejor”, pero todo eso con la victoria del PAN se acabaría, ahora si la democracia llegaba a nuestro país, adiós a los abusos de poder, México seria distinto.

Hoy a 7 años de ese acontecimiento, veo con gran tristeza, que así no ha sido. Ayer 24 de Mayo del 2007, a las 13:30 horas, fui testigo de la brutalidad más desagradable, del abuso de poder, del nepotismo mas autentico que he visto en mi corta vida.

Todo esto paso en Toluca, Edo. De Méx. En la colonia Seminario, calle Laguna del Volcán, afuera de la única primaria publica. Estando yo caminando por ahí puesto que en esa colonia esta mi negocio, me pare a comprar una fruta a fuera de esta escuela, donde existen puestos de gente de la 3era edad vendiendo cosas sanas y limpias para los alumnos, estas personas, estaban en coordinación con la directora del plantel para ofrecer estos productos saludables y evitar la venta de cosas indebidas a los niños.

Cuando estaba pagando, de la nada llegan 3 granaderas municipales (donde efectivamente preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez del PAN) y 4 camionetas, a retirar los puestos de estas personas mediante la fuerza publica y haciendo abuso de su autoridad. En ese momento decido grabar lo que estaba aconteciendo, cuando un oficial trata d retirarme mi teléfono, en ese momento me percato que uno de ellos golpea a la anciana puesto que no quería subirse a la granadera y argumentaba la anciana que ella pertenecía al grupo de vendedores autorizados, cosa a la que hicieron caso omiso.

Todo esto me a puesto a pensar, ¿Y donde esta el cambio que se esperaba? Creo que todo el burlesque del 2000 ha sido como nuestra gran Revolución Mexicana, que solo sirvió para dorar la píldora al pueblo mexicano. No es posible que en vez de que el gobierno se preocupe por combatir el narcotráfico, la delincuencia organizada, arremetan contra personas que solo buscan poder llevar unos centavos a sus casas para poder comer. Con esto solo el gobierno insita a que el pueblo siga buscando su sustento de manera ilícita. Si el gobierno piensa que con violencia va acabar con los problemas sociales esta totalmente equivocado, como decía Isaac Asimov “La violencia es el último recurso del incompetente”.

Solo con esto fortalece mi pensamiento hacia este partido conservador que solo busca el beneficio del sector empresarial, dejando en la pobreza y hambruna al pueblo mexicano, y aun mas mi convicción de que las autoridades deben estar coludidas con el narcomenudo o con grupos delincuentes, porque no encuentro otra razón de esta actitud.

El hecho de gobernar a un sector de la población no es maltratarlos, ni hacerlos menos, si no ayudarlos y ver que todos en conjunto logremos políticas estructurales que ayuden a las familias a salir adelante, si se debe de gobernar con mano de hierro y cabeza fría, pero lo que complementa esas 2 características es tener un corazón de león

Con todo esto nos queda mas clara la vocación primordial de los panistas que es hacer de cada solución un problema mayor., y hacen prevalecer la idea de Karl Marx que es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.

Hago un atento llamado al gobierno panista a que no caigan en ambigüedades pasadas ya que el cometer el error del pasado nos lleva a no valorar la rica historia que existe en nuestro país, es como escupir a los mexicanos en la cara al hacer caso omiso a nuestra historia.

1 comentario:

rm dijo...

Existe una enorme lista de "incidentes" en los que el PAN en el gobierno ha hecho uso de la fuerza abusiva para acabar con problemas que no supieron solucionar por medio del diálogo.

Desgraciadamente esto no ha sido exclusivo del partido en el gobierno federal, sino que los otros dos partidos en sus monopolios de la fuerza pública locales también han hecho de las suyas.

Dicen que si quieres verdaderamente conocer a una persona debes darle poder. Éste puede ser el caso, pero yo no podría afirmar que sea un problema de un partido, sino que es producto de la misma impunidad que disfrutan los delincuentes. Las fuerzas públicas saben que con todo y el abuso de fuerza la posibilidad de ser señalados, acusados y sentenciados es mínima.

Saludos compañero. Lo visitaré para ver como evoluciona su espacio. Una invitación a http://lasillaquevuela.blogpsot.com si quiere dialogar sobre mis asuntos